Secretos oscuros, tesoros de la humanidad, ecosistemas de respaldo para posibles apocalipsis, riquezas y piedras preciosas, son algunas de las cosas que se guardan en los lugares más seguros del mundo.
A lo largo y ancho de nuestro planeta, podemos encontrar numerosos sitios cuya seguridad es de película.
Tecnología secreta, soldados armados, armas automáticas, explosivos, puertas que pesan toneladas, combinaciones que nadie conoce son solo algunas de las barreras de seguridad que suelen tener estos sitios.
La verdad es que causan mucha intriga, por eso aquí te resumimos cuáles son los lugares más seguros del mundo, dónde se encuentran y qué albergan en su interior.
1. Bóveda de Iron Mountain
Iron Mountain es una empresa dedicada a la administración y gestión de información empresarial.
Su bóveda, ubicada en Pensilvania, Estados Unidos, es considerada uno de los sitios más seguros del mundo.
Esta se encuentra a 220 pies bajo tierra en una mina abandonada. Es decir, unos 67 metros subterráneos aproximadamente. Por lo que llegar hasta ella no es nada sencillo.
Su ubicación remota ofrece una barrera de seguridad importante, pero no es la única. Iron Mountain cuenta con un gran número de trabajadores de seguridad, que se encargan de custodiar y cuidar muy bien todo lo que se encuentra en la bóveda.
¿Y qué tanto se protege en la bóveda de Iron Mountain? Pues, se cree que allí puedes encontrar todo tipo de información de ricos y famosos del siglo XX, que estas personas quieren mantener alejada del público en general. Desde documentos, hasta cartas, libros, etc.
Pero todo esto solo es especulación, ya que realmente en Iron Mountain puedes guardar lo que sea, siempre y cuando tengas el dinero para pagarlo (y no es precisamente económico). Pero bueno, tanta seguridad no podía ser barata.
2. Fort Knox
Si hay algo que debe estar bien custodiado, es la reserva de oro de todo un país. Sobre todo si hablamos de un país tan grande como los Estados Unidos de América.
Fort Knox alberga aproximadamente el 50% del oro de EE.UU y parte del oro de otros países que han confiado su reserva a la nación norteamericana.
Esas son muchas toneladas de esta piedra preciosa… Por esta razón, esta es una estructura muy segura.
La bóveda donde se almacena el oro es de concreto reforzado. Además de ser el sitio donde USA guarda parte de su oro, Fort Knox también es una base militar. Por ende, hay oficiales del ejército armados 24/7 y listos para actuar ante cualquier irrupción enemiga.
Como si esto no fuese suficiente, hay otras medidas de seguridad como las siguientes:
- Cámaras de seguridad.
- Sensores de movimiento.
- Armas que se disparan automáticamente ante cualquier eventualidad.
- Entre otros sistemas de defensa clasificados que no se conocen, por la razón de que el gobierno no los revela y de que nadie se ha atrevido a ponerlos a prueba.
Por si te lo preguntabas, Fort Knox se encuentra en el estado de Kentucky, en Estados Unidos por supuesto.
3. Área 51
Es muy probable que ya hayas escuchado del área 51, principalmente por teorías conspiranóicas relacionadas con alienígenas. Sobre estas teorías no hay mucho qué hablar, pero sobre la seguridad del área 51 sí.
La razón del surgimiento de las teorías sobre el área 51, es que todo lo que allí ocurre es ultrasecreto. A pesar de ser una base de las fuerzas áreas de conocimiento público, de puertas para adentro todo lo que pasa es un misterio.
Y, para mantener todo lo que allí ocurre en secreto, deben mantener a los curiosos lejos. Y vaya que saben hacerlo, pues el área 51 es impenetrable.
Está resguardada por tantos soldados y sistemas de vigilancia y seguridad, que solo pasar cerca del área que ocupa ya es motivo de sospecha.
Quienes han rondado por allí, relatan que te puedes sentirte observado y te sientes nervioso aún sin tener intenciones de cruzar a la zona prohibida.
El área 51 se encuentra en el estado de Nevada, Estados Unidos. Se cree que allí el gobierno realiza pruebas con armas y aviones experimentales, desarrolla nuevas tecnologías de guerra, etc.
Otros más osados, aseguran que el sitio está plagado de O.V.N.I.S capturados por las fuerzas aéreas. Lo cierto es que lo que ahí ocurre sigue siendo un enigma.
4. Banco de la Reserva Federal
El banco de la Reserva Federal ubicado en New York alberga el resto del oro de Estados Unidos que no está en Fort Knox.
Lo hace en una bóveda que se encuentra a unos 25 metros bajo tierra, cubierta por completo de concreto reforzado, con puertas enormes y pesadas, resistentes al fuego y al agua. Este banco es protegido por un equipo élite de seguridad, que se encuentra tanto adentro como afuera del mismo.
Estos hombres solo se encargan de resguardar el sitio, pues al parecer el movimiento de lingotes de oro al interior de la bóveda se hace con robots. Suponemos que todo esto para evitar los errores o la codicia del ser humano.
5. El banco de semillas de Svalbard
El banco de semillas es un lugar creado para salvar a la humanidad (sin exagerar) y por eso hace muchísimo sentido que sea tan seguro.
En esta especie de búnker subterráneo se almacenan millones de semillas de diferentes especies de plantas. Esto con el fin de que, si llegara una crisis ambiental que acabara con nuestros ecosistemas, podamos repoblar el planeta tierra con estas plantas necesarias para la vida humana.
El banco de semillas de Svalbard se encuentra en Noruega y realmente su seguridad no es para evitar robos, sino para proteger a las semillas de cualquier tipo de desastre natural, elementos como el fuego, el agua, etc.
6. Archivo secreto del Vaticano
El recelo con el que el Vaticano guarda sus archivos secretos, despierta la curiosidad y el misterio en muchas personas.
Y es que, en su interior, el Vaticano alberga una especie de “biblioteca” con un sinfín de archivos, documentos, libros y demás información clasificada, a la que no cualquiera puede tener acceso.
Según se dice, allí se guardan secretos de algunos de los papas más conocidos y hasta tesoros de la humanidad como los libros de la biblioteca de Alejandría, joyas, entre otros objetos mucho valor histórico y monetario.
Pero todo es especulación, ya que, como hemos dicho, el Vaticano cuida muy bien sus archivos secretos, resguardados por la guardia Suiza, para evitar que cualquier persona pueda tener acceso a ellos.
Como verás, mientras mayor es el tesoro que alberga, más seguro debe ser un sitio. A menor escala, una forma que utilizamos frecuentemente para guardar y proteger nuestros tesoros, son las cajas fuertes, que son como minibóvedas seguras en donde podemos resguardar todo tipo de objetos de valor para nosotros.
¿Qué otro lugar muy seguro conoces? Déjanos tu comentario…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.