Muchas veces asociamos el término “antiguo” con algo que está obsoleto, que caducó o pasó de moda.
Sin embargo ¡No siempre es así! Creemos que el mejor ejemplo para demostrarlo son las maravillosas cajas fuertes antiguas grandes y pequeñas que hoy hemos venido a mostrarte.
Prepárate para un recorrido por las cajas de seguridad antiguas más vendidas, las más económicas, originales y confiables de todo el mercado. Estamos seguros de que, entre nuestras opciones, podrás hallar esa caja fuerte antigua que se ajuste como anillo al dedo a lo que estás buscando. ¡Sigue leyendo y conócelas!
Tabla comparativa de cajas fuertes antiguas
Modelo | Brynnberg Vintage |
Modelo | Brynnberg Pirata |
Modelo | Infinimo |
Modelo | Caja de Madera Brynnberg |
Modelo | Cofre del tesoro LUFEIS |
Análisis de las 5 mejores cajas fuertes antiguas
Hemos decidido complementar la tabla comparativa que acabas de ver con un espacio dedicado a mostrarte todas las características de las mejores cajas de seguridad antiguas pequeñas y grandes.
¡Así que aún no te vayas, sigue leyendo! A continuación encontrarás una por una las mejores cajas antiguas baratas y económicas con sus respectivas descripciones. Verás todo lo que tienen para ofrecerte, e incluso conocerás sus ventajas y desventajas.
Brynnberg Caja fuerte de madera | Más recomendable
Continuamos nuestra selección de cajas fuertes antiguas con una que, aunque es pequeña, tiene muchísimo para ofrecerte. En ella podrás almacenar dinero, joyas, fotos y demás pertenencias valiosas tanto monetaria como emocionalmente hablando.
Además, por su estilo antiguo y llamativo podrás usarla para decorar cualquier espacio; desde las habitaciones, hasta la sala de tu hogar. Por lo que, podrás conservarla no sólo como caja fuerte, sino también como elemento decorativo.
Esta caja fuerte antigua cuenta con un diseño de cofre único y hermoso; es hecha a mano con materiales de fabricación resistentes y duraderos. Y si hablamos de seguridad, este magnífico artefacto cuenta con un candado que evitará que curiosos y amigos de lo ajeno puedan abrirla y ver o robar los artículos de su interior.
Ventajas
- Diseño único.
- Materiales de fabricación resistentes.
- Multiuso.
- Compacta.
- Muy decorativa
- Cuenta con asas laterales (la antigua versión no tenía)
Desventajas
- Poco espacio
Brynnberg: La caja fuerte que es una caja del tesoro pirata
Comenzamos nuestra selección de cajas fuertes antiguas, con la caja que diversas tiendas online de cajas fuertes antiguas han catalogado como la más vendida. Pero, ¿por qué tendrá tantas ventas? Analicemos sus características…
La Brynnberg es una caja fuerte con diversos usos, ¡sí, con diversos usos! Pues, aparte de almacenar tus objetos valiosos, sirve para adornar tu casa. Gracias a sus hermosos acabados en madera, esta caja tiene un aspecto bastante agradable, que combina con todo y adorna cualquier espacio.
Cabe destacar que funciona perfectamente como regalo para a tus familiares, amigos, conocidos que sean amantes de los objetos únicos. Pues, ¿qué es más original que una caja fuerte hecha a mano con un hermoso y antiguo estilo colonial, herrajes de madera y detalles en cuero?
En cuanto a sus características almacenamiento, esta caja cuenta con un gran tamaño. Sus medidas externas son de: 40x22x27cm; espacio ideal para almacenar un gran número de objetos.
Y, hablando de seguridad, la Brynnberg posee materiales de fabricación con altos estándares de calidad. Esto se traduce en una durabilidad y seguridad inigualable. Además, protege tus pertenencias con un candado que se abre utilizando una llave. Fácil, práctica y muy hermosa.
Ventajas
- Hermoso diseño de madera.
- Gran tamaño, ideal para el almacenamiento de varios objetos.
- Usos variados.
Desventajas
- No es muy maciza y pesa poco (1.56 kg)
- Suele estar agotado normalmente.
Infinimo: La más barata
Al igual que las dos cajas fuertes anteriores esta también es hecha a mano y es el regalo ideal para obsequiar a tus familiares y amigos más cercanos en las festividades. ¡Estamos seguros de que ellos la amarán!
Cuenta con un buen espacio de almacenamiento (30 x 20 x 15 centímetros). Por lo que no deberás preocuparte porque algunas de tus pertenencias se queden sin la protección de este bello y económico cofre de piratas. ¡Le cabe de todo!
Asimismo, cuenta con materiales de fabricación de alta calidad (madera maciza, adornos de metal y piel sintética). Mismos que le dan elegancia y le otorgan resistencia. Así que no lo pienses más y permitente encantarte, al igual que a tus familiares y amigos, con esta maravillosa caja de seguridad antigua.
Ventajas
- Resistente y de buena calidad.
- Económica.
- Segura.
Desventajas
- Podrían mejorar el candado para que aparente ser más antiguo y no interfiera con la estética de la caja.
Caja de Madera Brynnberg Cofre del Tesoro con candado Pirata
¡Di adiós de una vez por todas a las cajas de almacenamiento de baja calidad! Este cofre del tesoro de primera categoría está meticulosamente construido con madera de la más alta calidad y un metal de resistencia inigualable.
Este excepcional cofre del tesoro está confeccionado utilizando madera de alta calidad y un metal de una resistencia incomparable.
La caja fuerte de madera es de la marca Brynnberg, por tanto, tiene la calidad excepcional. Su llamativo estilo de época lo hace un elemento decorativo impresionante que atraerá la atención de todos.
Ventajas
- Transportable.
- Hecho a mano.
- Construcción incomparablemente resistente
- Ideal para decorar.
Desventajas
- No tiene la seguridad de una caja fuerte.
Cofre del tesoro LUFEIS de madera vintage: la más pequeña
Damos fin a nuestra selección con la caja fuerte antigua más original de todo el mercado; ideal para aquellos que aman tener productos únicos y especiales, que a su vez sean funcionales.
En esta ingeniosa caja fuerte con un diseño muy particular, inspirado en las cajas de tesoro de las películas y libros de piratas.
Las razones principales por las que esta caja antigua es ideal para guardar joyas, bisutería y elementos parecidos. Es raro que se use para guardar dinero, pero es posible si se desea.
Es perfecta para regalar en una boda, fiesta de cumpleaños infantil, geocaching, fiesta pirata, aniversario, regalo, bautizo, comunión, etc. Incluso, esta increíble caja puede ser el regalo perfecto para tu pareja o para ti. Se guardarán tus objetos más preciados de una forma elegante.
Ventajas
- Con cerradura
- Es única.
- Hecha a mano.
- Material de alta calidad.
- Multifuncional.
- Para regalos.
Desventajas
- Seguridad media.
Guía de compra para cajas fuertes antiguas
Antes de comprar una caja fuerte antigua online te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra útil guía de compra. Sabemos que tomar una decisión es un tanto complicado. Por esto, hemos creado un cuestionario que, al leerlo, te ayudará a aclarar qué es lo que buscas en una caja fuerte antigua.
Cuando aclares cuál es el precio perfecto para ti, para qué usarás la caja, dónde la pondrás, cuál debe ser el tamaño ideal, etc. Entonces podrás realizar tu elección con mucha más seguridad. ¡Así que no te pierdas nuestro cuestionario, contéstalo y aclara tus dudas!
¿Para qué usarás la caja fuerte?
Elegir una caja de seguridad antigua es un poco más complicado que elegir cualquier otro tipo de caja fuerte. ¿La razón? Todo se resume a que, por lo general, las personas que compran cajas fuertes antiguas, además de buscar seguridad también buscan un diseño que sirva para decorar.
Pero puede que no sea así en todos los casos. Por ende, debes tener claro si quieres una caja antigua que sirva como decoración o más bien una que se pueda esconder, que no esté a simple vista ni llame mucho la atención.
De igual forma, las cajas fuertes antiguas no son las mejores para guardar objetos de mucho valor. Esto se debe a que, aunque sí tienen sistemas de seguridad, la mayoría de estos sistemas son más fáciles de vulnerar en la actualidad.
Su verdadero uso, o por lo menos el más recomendado, es utilizarlas para mantener algunos objetos lejos del alcance de tus visitantes, hijos o cohabitantes que puedan pasarse de la raya y curiosear entre tus cosas.
Sin embargo, si tú quieres una caja fuerte antigua para proteger objetos de mucho valor entonces te recomendamos que busques la caja más segura. No te quedes con una que simplemente tenga un candado, pues eso no ahuyentará a los ladrones. ¡Tiene que ser mucho más segura que eso!
¿Cuál es el tamaño que debe tener la caja fuerte?
Antes de ir en busca de tu caja fuerte ideal, ya sea en una tienda física o en una tienda de cajas fuertes antiguas online, deberás pensar en cuántos objetos quieres meter en la caja. De esta forma, podrás escoger una que te permita guardar todo lo que desees, sin que nada se quede por fuera.
Si eres de los que tiene una gran cantidad de objetos de valor, necesitarás de una caja fuerte cuyo tamaño te permita almacenar todos estos objetos de forma cómoda. Evitándote así tener que escoger cuáles guardas y cuáles no.
Por otro lado, si eres de los que ocupan pocas pertenencias, podrás comprar una caja fuerte antigua pequeña, que te proporcione una mayor comodidad al momento de escoger el sitio donde ponerla y también al transportarla (en caso de que busque algo portátil).
Así que te recomendamos pensar detenidamente en el la cantidad de objetos que planeas resguardar en tu caja fuerte. Es importante destacar que es recomendable que esta cuente con un tamaño superior al que ocupan tus objetos actualmente, para así poder almacenar más pertenencias que pudieses adquirir en el futuro.
¿Qué precio debe tener tu caja fuerte ideal?
El precio de las cajas fuertes antiguas es un aspecto fundamental; por lo que es indispensable tenerlo en cuenta al momento de comprar una. Algunas cajas son más costosas porque son más seguras, mientras que otras lo son porque su diseño es más antiguo y se consideran piezas de colección.
Pero, ¿estarías dispuesto(a) a pagar más por una caja sólo por su diseño? Creemos que la respuesta dependerá de si quieres que la caja sirva de adorno o no. Es decir, si la compras porque eres coleccionista de objetos antiguos o sólo porque te gustan, pero no te apasionan, las cajas fuertes antiguas.
Lo mismo pasa con la seguridad. Si quieres una caja fuerte antigua sólo para adornar un poco u ocultar algunas pertenencias no muy valiosas, entonces no vale la pena pagar mucho por esta.
Mientras que, si quieres una caja que combine diseño antiguo decorativo con alta seguridad, entonces será mejor que tu presupuesto sea muy bueno. Porque lo más probable es que tengas que sacar una buena cantidad de dinero de tu bolsillo. Pero a fin de cuentas, será dinero bien gastado.
Entonces, ¿qué tanto puedes gastar? Determina tu presupuesto máximo para así poder limitar tus opciones a sólo aquellas cajas que estén al alcance de tu bolsillo.
¿En qué lugar planeas poner tu caja fuerte?
Una de las ventajas de las cajas fuertes antiguas es que la mayoría son de sobreponer. Es decir, no necesitas empotrarlas, por lo que hallarles un lugar es mucho más sencillo.
Además, como ya mencionamos anteriormente, muchas personas buscan estas cajas como artículos decorativos y de colección. Así que con gusto le abren un espacio a su caja en el recibidor, en la sala de estar o en la habitación principal.
¿Tú, dónde planeas poner tu caja? ¿Quieres colocarla en un sitio principal de tu casa para mostrársela a tus invitados, o prefieres por seguridad mantenerla escondida? Sea cual sea tu respuesta, recuerda siempre medir el espacio que tienes disponible, para que compres una caja que quepa perfectamente allí, sin que sobre o falte espacio.
¿Qué nivel de seguridad buscas en tu caja fuerte?
La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del uso que hayas decidido darle a tu caja. Si sólo quieres tener un bonito adorno, que además sea funcional y te permita mantener algunas pertenencias alejadas de otras personas, entonces probablemente no necesitas una caja fuerte antigua muy segura.
Sin embargo, si por el contrario estás realmente preocupado/a por la seguridad de tus pertenencias de gran valor y quieres comprar una caja fuerte antigua y confiable para protegerlas de ladrones expertos; entonces será mejor que busques sólo cajas fuertes con sistemas de seguridad variados y muy efectivos.
¿Qué opinión tienen otras personas sobre las cajas fuertes que te interesan?
El paso final antes de comprar una caja de seguridad antigua es consultar opiniones de otros usuarios que ya hayan usado la caja. Esto es así no sólo con las cajas fuertes antiguas, sino con cualquier producto que vayas a comprar.
Antes de aventurarte y llevar a casa un artefacto desconocido, debes tratar de acercarte lo más que puedas a la experiencia de usarlo. Y la única forma de hacerlo es viendo las opiniones de aquellos que ya compraron el producto, lo han usado y lo siguen usando.
Así que, cuando un modelo en específico te llame la atención, ve a una tienda online de cajas fuertes antiguas, a un foro o blog; busca el modelo y revisa los comentarios y puntuaciones de otras personas.
Si ves que todo está perfecto, que la caja fuerte ha llenado las expectativas de otros y además cumple con lo que estás buscando, ¡entonces no lo dudes! Ve de inmediato a comprarla o pídela por encargo a través de internet.