Una de las inquietudes más frecuentes cuando empiezas a adquirir objetos de valor es: ¿Cuál es la mejor forma de resguardarlos? Hoy hemos decidido darle respuesta a esta interrogante.
Para ello hemos traído, más que una respuesta, una solución efectiva y confiable. Nos referimos a las cajas fuertes de enchufe, la mejor opción de todo el mercado.
Las cajas fuertes de enchufe ocultas son un tipo de cajas fuertes camufladas, cuyo exterior está diseñado para simular un enchufe común y corriente. Esto sirve para despistar a los ladrones o curiosos.
Sabemos lo difícil que puede ser perder esas pertenencias irremplazables (joyas, documentos, entre otras) en manos de inescrupulosos ladrones. Por esta razón, compartiremos contigo las cajas fuertes de enchufe más confiables, seguras y con la mejor relación calidad-precio de todo el mercado. ¡Así que no dejes de leer, bajo estas líneas las conocerás!
Tabla comparativa de cajas fuertes de enchufe
Modelo | Arregui 23000W-S1 |
Modelo | Arregui 23000W-S2 |
Modelo | Gravitis |
Análisis de las 3 mejores cajas fuertes de enchufe
Ya has visto nuestra pequeña tabla comparativa, la cual contiene tres cajas fuertes de enchufe online geniales. Ahora, ha llegado el momento de profundizar más en cada una de las características que convierten a estas 3 cajas fuertes de enchufe pequeñas en las ideales para el resguardo de todos tus objetos preciados.
Sigue leyendo y conoce una por una las opciones que traemos hoy para ti. De esta forma podrás hallar la que mejor se adapte a tus requerimientos. ¡Sin más preámbulos, te presentamos nuestra selección de las mejores cajas fuertes de enchufe online!
Arregui 23000W-S1: La más vendida
Esta es una caja fuerte diseñada para ser empotrada en la pared, bajo la fachada de una placa de enchufes común y corriente. Es decir, ¡esta también es una caja fuerte camuflada! Gracias a su “disfraz” la Arregui 23000W-S1 pasa desapercibida, lo que aumenta mucho más su seguridad.
Un aspecto relevante que deberás tener en cuenta al momento de adquirir esta útil caja de seguridad es que, como es empotrable, su instalación requerirá de obra. Se requiere de un poco de trabajo y habilidad para poder instalar correctamente la caja, que quede perfectamente encajada en la pared y se vea exactamente igual que un par de enchufes.
Una vez que esté empotrada, lo único que quedará visible serán los enchufes. Estos están fijados a la caja a través de imanes, así que retirarlos es muy sencillo. Sólo quita los enchufes y quedará expuesta la cerradura en donde debes insertar tu llave para abrir la caja fuerte y meter o sacar tus cosas.
Ventajas
- Fácil de usar.
- Ideal para guardar objetos pequeños.
- Buena capacidad interna.
- Sistema de camuflaje novedoso y realista.
- Seguridad garantizada.
- Altamente resistente gracias a su estructura de acero.
Desventajas
- No tiene cajones interiores.
- No es fácil de instalar.
Arregui 23000W-S2: La más segura
Avanzamos con nuestra selección de las mejores cajas de seguridad de enchufe mostrándote una maravillosa y muy segura opción. Nos referimos a la Arregui 23000W-S2 la caja fuerte más segura de la colección que hoy te traemos.
Si buscas una caja fuerte de enchufe muy segura, te parecerá estupenda esta segunda opción. Al igual que la anterior, esta es una caja de instalación empotrada y está camuflada bajo la fachada de una placa de enchufes incorporada en su parte frontal.
También requiere de mano de obra para su instalación. Pues debes nivelar la placa de enchufes con la pared, de forma tal que pase desapercibida ante los ojos de cualquier malhechor que quisiera hurtar tus pertenencias. En este modelo los enchufes también son fijados mediante imanes.
La Arregui 23000W-S2 cuenta con un mayor tamaño de almacenamiento y un sistema de camuflaje de cuatro enchufes. Así como una estructura de acero sólido, que protege los objetos de su interior en caso de que alguien intente abrir la caja por las malas.
Al contar con un mayor tamaño (13cm x 40cm x 35cm) también posee un incremento en el peso (2 kilogramos). Por último, cuenta con un sistema de apertura manual con llave de puntos. Al igual que en el modelo anterior, sólo debes retirar los enchufes del camuflaje y podrás abrir la caja.
Ventajas
- Camuflaje ingenioso.
- Gran tamaño de almacenaje.
- Materiales de fabricación de alta calidad.
- Mucha seguridad.
Desventajas
- Cuesta un poco llegar al fondo de la caja con la mano.
- No cuenta con cajones para separar las pertenencias.
Gravitis: La más pequeña y barata
Dado que, si bien es la más económica y chica de nuestra selección, cuenta con un sistema de seguridad muy confiable, que además se complementa con su camuflaje de enchufe.
Por ende, es opción ideal para aquellos que buscan una caja fuerte segura, que les permita guardar pertenencias de gran valor pero poco tamaño, como relojes, joyas y pequeñas sumas de dinero.
El enchufe de su exterior aparenta ser un enchufe estándar. Pero detrás del mismo se oculta una jaula metálica, seguida de un cajón impenetrable, hecho de acero sólido con recubrimiento de polvo.
Además, te contentará bastante saber que la Gravitis trae consigo todo lo necesario para su montaje e instalación (tornillos, tacos y demás). Igualmente, recibirás un manual con instrucciones detalladas sobre cómo instalar y usar la caja.
Así que, aunque esta también es una caja empotrable, la realidad es que su instalación no es tan complicada. Por lo que, no deberás preocuparte por tener que pagar una costosa suma para el montaje de la misma.
Esta caja de seguridad de enchufe cuenta con un sistema de apertura con llave. En total, recibirás dos llaves, encargadas de cerrar y desbloquear la misma. ¡Mantén tus objetos más valiosos seguros con la Gravitis, una caja fuerte de enchufe barata, pequeña y muy segura!
Ventajas
- Camuflaje ingenioso.
- Seguridad garantizada.
- Hecha de acero sólido e impenetrable.
- Precio accesible.
- Fácil instalación.
Desventajas
- Tamaño reducido.
- No cierra herméticamente.
Guía de compra para cajas fuertes de enchufe
Guía de compra para cajas fuertes de enchufe
No nos conformamos sólo con mostrarte las tres mejores cajas fuertes de enchufe. ¡Queremos que realices una elección de la cual te sientas orgulloso/a! Así que también hemos decidido hacerte una especie de cuestionario que podrás usar como guía cuando vayas a escoger tu caja. ¡No te lo pierdas, comencemos!
¿Qué uso exactamente tendrá la caja fuerte?
Si bien la respuesta suena obvia, esta conlleva un análisis más profundo. Pues, hay quienes compran una caja fuerte para almacenar objetos de gran valor monetario y por tanto necesitan una caja fuerte con altos niveles de seguridad.
Mientras que, existen otros usuarios cuya finalidad al comprar una caja fuerte es la de ocultar objetos o documentos de sus hijos pequeños, amigos curiosos, inquilinos y demás. Por ende, no necesitan una caja fuerte con muchos extras, simplemente una que cumpla su función básica.
Así que, debes tomar en cuenta cuál es tu objetivo y por qué necesitas una caja de seguridad. Dado que, de esto dependerán otros factores como el precio de la caja fuerte de enchufe, los niveles de seguridad de la misma, etc.
¿Qué tamaño debe tener tu caja fuerte ideal?
Antes de ir en busca de opciones, ya sea en una tienda de cajas fuertes de enchufe onlineo física, debes tener en cuenta cuántos objetos planeas guardar en la misma. Ya que, de esto dependerá el tamaño que debas escoger.
En caso de que tengas muchos objetos de valor o estos tengan un gran tamaño, tendrás que escoger una caja fuerte cuyo tamaño sea adecuado para guardar varios objetos y/u objetos de gran tamaño.
Por otro lado, si sólo tienes unas pocas pertenencias, podrás comprar una caja fuerte de enchufe más chica. Asimismo, debes tener presente que el tamaño de la caja de seguridad influirá en el sitio que debas destinar para su instalación.
Es por estas razones que te recomendamos analizar de forma precisa el tamaño de los objetos que pondrás en tu caja fuerte. Siempre tomando en cuenta que esta debe ser un poco más grande para poder agregar nuevos objetos en el futuro.
¿Qué rangos de precios se adaptan a tu presupuesto?
El precio es otro factor que deberás tomar en cuenta al momento de adquirir una caja fuerte de enchufe. Debes tener claro con cuánto dinero cuentas para la compra de este artefacto de seguridad.
De esta forma, te será más simple hallar aquellas cajas cuyo precio se adapte a tu bolsillo. ¡Enfocarás tu búsqueda sólo en las que estén dentro de tu presupuesto! Limitando así tus opciones a sólo aquellas cajas fuertes que están en tu rango de precios aceptables.
Busca la caja cuya seguridad, calidad y tamaño se adapte a lo que tu dinero puede pagar. Por otro lado, es importante recordarte que, dado que las cajas de enchufe requieren de instalaciones empotradas, tendrás que incluir dentro de tu presupuesto el costo de instalación.
¿Qué lugar destinarás para la instalación de la caja fuerte?
Deberás destinar un lugar en dónde poner tu caja y te recomendamos que, al hacerlo, tomes medidas precisas del sitio en donde la colocarás. Esto te servirá de guía y así elegirás una caja fuerte cuyo tamaño coincida con el del espacio que tienes disponible.
Así es como evitarás comprar una caja demasiado grande o demasiado pequeña. No hay nada peor que llegar a casa entusiasmado por instalar tu caja y darte cuenta que no cabe en el sitio que habías destinado para ella. ¡Que no te suceda!
Cabe destacar que lo recomendable es buscar un lugar oculto, en donde tus pertenencias estén más seguras y protegidas. Si es posible colócala en un sitio con poco acceso, que sólo tú conozcas. Así, disminuirás en gran medida las posibilidades de que alguien la encuentre.
¿Qué tan segura es la caja fuerte?
Sin duda alguna, este es uno de los factores más determinantes al momento de comprar una caja fuerte. Por ende, antes de realizar tu elección, asegúrate de investigar a profundidad todos los sistemas de seguridad de las cajas de seguridad de enchufe que llamen tu atención.
Fíjate en aspectos como el peso, dado que, entre más pesada es la caja por lo general es más segura. No sólo porque sus materiales son más robustos, sino también porque esto le dificultará la huida a cualquier malhechor que quiera hurtarla con todo y sus pertenecías adentro.
Igualmente, tendrás que buscar una caja fuerte cuyos materiales de fabricación sean de gran calidad. Y que además sea resistente a diferentes tipos de intentos de aperturas forzosas como golpes, cortes con herramientas, etc.
También deberás indagar con qué sistema de cierre y apertura cuenta la caja. Existen cajas fuertes de cierre manual, las de cierre electrónico y por último las de cierre mixto. ¿Cuál te parece más segura?
De igual forma, tendrás que percatarte si la caja cuenta con sistemas de seguridad alternos como por ejemplo alarmas. Además, te recomendamos consultar si la caja en cuestión posee resistencia a elementos como el agua y el fuego, mismos que pudieran poner en peligro todas tus pertenencias.
Por último, observa qué tan realista es el camuflaje de enchufe de la caja. Recuerda que es mucho mejor si esta es invisible ante los ojos del posible ladrón. Pues, si se puede ver, llama la atención y alerta a los ladrones sobre posibles objetos de valor que se pueden robar.
¿Cuál es la opinión de otras personas sobre la caja fuerte?
Es importante que antes de comprar cualquier producto revises las opiniones que tienen otros usuarios sobre este. En este sentido las tiendas online de cajas fuertes de enchufe cuenta con una ventaja sobre las tiendas físicas.
Esto se debe a que, comprando cajas fuertes de enchufe online, podrás acceder a blogs de opiniones con tan sólo un clic y ver todos los comentarios que han hecho sobre los modelos de caja que quieras investigar. Ahora, si bien es cierto que dichas opiniones son subjetivas, podrán aclararte muchas dudas que pudieran surgirte sobre el producto.
¡Es todo! Con esta sencilla guía de compra podrás encontrar fácilmente tu caja perfecta, la cual seguramente está entre las tres opciones que te hemos enseñado hoy. Esperamos que esta información te haya servido y puedas llevarte a casa la mejor caja fuerte de enchufe de todas.