¿Quieres una caja fuerte, pero no tienes mucho espacio en tu casa u oficina y los objetos que quieres proteger son pocos y pequeños? ¡Entonces no necesitas una caja grande! Al contrario, necesitas algo que ocupe poco espacio. Por esto, hoy hemos decidido mostrarte las mejores cajas fuertes pequeñas para casa.
Bajo estas líneas te describiremos 4 modelos de cajas de seguridad pequeñas que han ganado popularidad por su gran calidad y buen precio. Las hemos clasificado según su característica más resaltante. Aquí abajo podrás observar cada una de estas en nuestra tabla comparativa de cajas fuertes pequeñas.
Tabla comparativa de cajas fuertes pequeñas
Análisis de las 4 mejores cajas de seguridad pequeñas
Tal y como lo prometimos, a continuación describiremos las 4 mejores cajas fuertes pequeñas baratas y profesionales. Compáralas entre sí y, teniendo en cuenta los criterios que te hemos enseñado en la guía de compra, elige la que mejor se adapte a lo que necesitas.
Amazon Basics: Calidad-precio inmejorable
Comenzamos nuestra selección con la caja de seguridad Amazon Basics, un artefacto genial que te permitirá guardar tus objetos más preciados sin ocupar mucho espacio, gracias a su diseño compacto.
Por todo lo que ofrece y su accesible precio, la Amazon Basics se ha ganado nuestro reconocimiento como la caja fuerte pequeña de mejor relación calidad-precio.
La Amazon Basics viene en diferentes tamaños, pero como hoy hablaremos de cajas fuertes pequeñas, nos centraremos en hablar de la más chica.
La más pequeña tiene un volumen de 14 L. Esto significa que su espacio interior es de 34,5 x 22 x 24 cm y el exterior es de 35 x 25 x 25 cm. Estas dimensiones la hacen una caja con buen espacio de almacenamiento, pero a la vez pequeña para no ocupar mucho espacio.
Entre sus características más resaltantes, podemos encontrar las siguientes:
- Su estructura está hecha de acero.
- El interior está forrado con un material de alfombra, para evitar que los objetos de su interior sufran rayones, arañazos o golpes.
- Tiene cerradura electrónica, que se desbloquea a través de una combinación que marcarás en su teclado.
- Para emergencias, también cuenta con un par de llaves para abrir la caja de forma manual, sin combinación.
- En cuanto a su instalación, es sencilla. Además, se puede fijar a la pared y/o suelo con 4 tornillos que el fabricante suministra en el envío.
- Su puerta tiene aproximadamente 5 cm de grosor.
- Pesa 7.48 kg.
- Para bloquearse electrónicamente, utiliza dos bulones retráctiles y tiene bisagras antirrobo que ofrecen bastante seguridad.
- El estante de su interior se puede remover o ajustar a diferentes alturas. Esto, para que la bandeja no estorbe, en caso de que quieras guardar objetos de diferentes tamaños.
Ventajas
- La caja fuerte pequeña con mejor relación calidad-precio.
- Cerradura electrónica y llaves de emergencia.
- Pesa bastante para su tamaño, lo que es bueno.
- Bandeja interior removible y ajustable.
- Materiales de excelente calidad.
- Fácil instalación.
- Se puede empotrar y fijar a la pared o el suelo con los pernos que ya incluye el fabricante.
- Interior espacioso y alfombrado para evitar daños en los objetos que guarda.
Desventajas
- No es ignífuga (resistente al fuego).
- No es resistente al agua.
- Utiliza bastante energía, por lo que sus pilas AA duran poco (compra y guarda una buena cantidad de pilas).
Amazon Basics: ¡El mejor precio!
Seguimos en este top de las mejores cajas fuertes pequeñas con una que sin lugar a dudas les encantará a los amantes del camuflaje. Como mencionamos en nuestra guía de compra, una caja que se puede camuflar es mucho más segura; pues pasa desapercibida y no levanta ningún tipo de sospechas.
En este caso, la caja fuerte Amazon Basics se puede camuflar fácilmente porque tiene forma de libro. ¡Podrías ponerla en tu biblioteca y nadie notaría que es una caja fuerte!
Sus medidas externas son 24 x 5.5 x 15.5 centímetros, dimensiones similares a las de un libro común. Es ideal para guardar en su interior joyas, como anillos o relojes; también se puede guardar dinero, documentos importantes, tarjetas de crédito, etc.
Los aspectos más destacados de esta magnífica caja fuerte son:
- Su exterior es de tejido y lomo, como un libro cualquiera. A simple vista, no se distingue ningún elemento que lo haga siquiera parecerse a una caja fuerte.
- La “portada” del libro debe ser abierta para descubrir que es una caja fuerte, pues no contiene páginas. En su lugar, tiene una tapa de seguridad.
- Puedes elegir entre dos versiones: La de cerradura con llave y la de cerradura con combinación.
- La de cerradura con llave incluye dos llaves para abrir la caja.
- Por otro lado, la de cerradura con combinación, incluye una perilla con números que debes girar para colocar tu combinación.
- Pesa tan solo 798 g, facilitando su movilización.
- Por sus características, además de ser camuflada también es portable, se puede llevar fácilmente de un lugar a otro como si fuera un libro cualquiera.
- Podrás elegir entre tres colores: Azul, negro y rojo.
- Cabe destacar que su mayor atributo en cuanto a seguridad es ocultarse. Más allá de la barrera de protección del cierre con llave o combinación, esta caja no ofrece mucho más en sistemas de seguridad. Es decir, ante ladrones decididos, no es muy eficaz.
Ventajas
- Tiene el mejor precio para una caja fuerte pequeña. Es la más barata del top.
- Se puede camuflar fácilmente para que pase desapercibida.
- Diseño compacto.
- Se puede utilizar para llevar cosas de valor durante un viaje, pues por sus características, además de ser camuflada es portátil.
- Tiene diferentes opciones de cerradura: Con llave y con combinación.
- Variedad de colores.
- Buenos materiales, su cerradura es robusta.
Desventajas
- Su poco peso es un arma de doble filo. Pues, aunque es bueno que pese poco para que sea portátil, si un ladrón se da cuenta de que no es un libro sino una caja fuerte, se la puede llevar sin problema alguno.
- No es muy resistente. Como mencionamos, su mayor virtud es pasar desapercibida. Pero no es eficaz ante herramientas o maquinaria pesada, si un ladrón experimentado lo intenta, podría abrirla.
Amazon Basics: La caja fuerte más pequeña
Nuevamente aparece en esta selección una caja fuerte de la tienda online de cajas fuertes pequeñas, Amazon. Al igual que la opción anterior, esta tiene un diseño portátil.
Es ideal para transportar todo tipo de artículos como dispositivos electrónicos, dinero, tarjetas de crédito o débito, joyas o documentos. Incluso puedes guardar un arma de fuego en su interior.
Esto gracias a que el departamento de justicia la certificó como un dispositivo de seguridad de armas de fuego. Así que, en caso de que debas viajar y quieras llevar contigo un arma para protección personal, podrás hacerlo con esta caja fuerte.
Sus dimensiones externas son de 24.1 x 16.5 x 4.6 cm centímetros y pesa tan solo 1.36 kg para facilitar su transporte. Podrás guardarla en tu equipaje, bajo el asiento del coche o en algún rincón de tu casa. ¡Es fácil hallarle un lugar por su diseño compacto! Sus características más llamativas son:
- Exterior fabricado con acero de perfil fino y muy buena calidad.
- Diseño antipalanca para mayor protección.
- Para tener acceso a los objetos que alberga, deberás usar su cerradura de aleación de zinc para colocar tu combinación y desbloquearla.
- En su interior cuenta con un material acolchado, tanto en la parte superior como inferior. Esto, para evitar que tus pertenencias sufran daños, se rayen o estropeen con el movimiento al transportarlos.
- Incluye un cable de acero que se puede usar para sujetarla a objetos fijos. Dicho cable soporta hasta 349,7 kg de peso; así que es casi imposible romperlo para llevarse la caja completa.
Ventajas
- Está certificada para transportar armas de fuego. Así que puedes usar para llevar contigo tu arma personal, o para mantenerla fuera del alcance de las personas que viven contigo.
- Es compacta, resistente y portable.
- Cuenta con un cable de acero que da mayor seguridad, pues con este se puede sujetar a otro objeto fijo para evitar que se roben la caja completa.
- El acolchado de su interior protege tus objetos de arañazos, golpes y demás.
- Excelente relación calidad precio.
Desventajas
- Su estructura es considerablemente delgada, lo que reduce un poco la seguridad de la misma.
- Parece un error tonto de diseño, pero varios usuarios se quejan de que los números de la rueda de código están al revés.
Rapesco: ¡Portátil y segura!
¡Hemos llegado al final de esta colección de las mejores cajas fuertes pequeñas! ¿Y qué mejor forma de finalizar que con el producto número 1 en la categoría “Cajas de efectivo” de Amazon?
La caja fuerte portátil Rapesco es ideal para llevar dinero de un lugar a otro. Pero también sirve para guardar joyas, documentos, dispositivos, pasaportes, etc. Viene en diferentes tamaños, puedes elegir entre 15, 20, 25 y 30 centímetros, dependiendo de qué tantas cosas quieras guardar en ella.
El precio de esta caja fuerte pequeña es bastante accesible y sus características le hacen honor. Estas son las cualidades más resaltantes de la caja fuerte Rapesco:
- Su armazón está hecho con acero de calibre grueso, recubierto con acabado en esmalte.
- El mango de donde la sujetas es niquelado y está atornillado a la caja, para asegurar un buen agarre.
- En su interior cuenta con un robusto monedero, en donde puedes guardar tu dinero de forma organizada, por billetes y monedas, o por billetes de diferentes denominaciones.
- El monedero es removible. En caso de que lo que quieras guardar no sea dinero, sino otras pertenencias como joyas, dispositivos, etc.
- Es fabricada con una sola pieza de bisagra de gran resistencia, que además está soldada al armazón.
- Su cerradura es de cilindro, se abre utilizando una llave.
Ventajas
- Excelente relación calidad-precio.
- Estructura compacta, segura y resistente.
- Ideal para llevar dinero.
- Diversidad de tamaños y colores.
- Portable.
Desventajas
- Pesa poco. Así que, ante un descuido, cualquier pillo podría llevársela en brazos.
Guía de compra para cajas fuertes pequeñas
Vale, ya conoces las mejores cajas fuertes pequeñas. Pero, antes de que tomes una decisión, es necesario comentarte algunos aspectos que debes tener en cuenta al momento de elegir tu caja.
Con esta guía de compra para cajas fuertes pequeñas, podrás escoger tu caja fuerte de forma mucho más acertada. Así que no te pierdas ningún detalle y toma en cuenta cada uno de los consejos que te daremos a continuación.
Seguridad
El primer aspecto que debes considerar en una caja, es qué tan segura es. Mientras más segura mucho mejor, eso está claro. Así que fíjate muy bien en cada uno de los detalles de seguridad de la caja, qué sistema de cierre tiene, cuál es el material con el que la fabricaron y qué tan gruesa es su estructura.
De igual forma, consulta si tiene bisagras anti-palanca, si es resistente al fuego y/o al agua, cuál es el método de apertura (combinación electrónica, combinación manual o llave de desbloqueo), etc. Cualquier detalle importa cuando estamos hablando de la protección de tus objetos más preciados.
Precio
El precio de las cajas fuertes pequeñas suele ser relativamente accesible. Claro, todo dependerá también de la seguridad de cada caja; recuerda que, por lo general, entre más segura es una caja fuerte, es más costosa.
Por eso, debes analizar muy bien el precio da cada caja fuerte pequeña y relacionarlo con sus sistemas de seguridad. Así podrás determinar cuál es la que ofrece más por un menor precio; es decir, podrás ver cuál es la caja fuerte pequeña con mejor relación calidad-precio.
Tamaño
Es evidente que si estás aquí es porque has venido en busca de una caja fuerte pequeña. La pregunta es, ¿qué tan pequeña la quieres? Para determinar el tamaño ideal de tu caja fuerte, te recomendamos que hagas lo siguiente:
- Antes de ir a la tienda de cajas fuertes pequeñas, reúne los objetos que quieres guardar en la caja que vas a comprar.
- Teniéndolos todos en un mismo sitio, puedes calcular más o menos qué tan larga, alta y ancha debe ser tu caja fuerte.
- Si quieres ser más preciso, entonces podrías poner los objetos en una caja cualquiera de cartón y medir el tamaño de esta para buscar una caja de seguridad que tenga medidas similares.
- Luego, busca en tu casa el sitio en donde crees que quedará bien tu caja, ya sea empotrada o fija en la pared.
- Mide para ver si tienes espacio suficiente allí para poner tu caja.
¡Ya está! Siguiendo estos pasos, puedes calcular aproximadamente cuánto debe medir tu caja fuerte tanto en su interior (para que quepan todos tus objetos), como en el exterior (para que la caja quepa en el sitio que has destinado para fijarla o empotrarla).
Así evitarás tener una caja fuerte muy grande y que ocupe mucho espacio, o una muy pequeña y que no quepan todas tus cosas.
Peso
Tal vez te estés preguntando, ¿qué tiene que ver el peso y por qué es importante tenerlo en cuenta al comprar una caja fuerte pequeña? El secreto está en que mientras más pesada es una caja, más difícil es robarla.
Y, teniendo en cuenta que las cajas fuertes pequeñas se pueden cargar con más facilidad por sus dimensiones, lo ideal es que pesen bastante. Para que, aunque su tamaño no represente un problema para cargarla, su peso sí lo sea y esto disuada a los ladrones.
En resumen, el peso es un aspecto importante en la seguridad de una caja fuerte, mientras más pesada mejor.
Opiniones, puntuaciones y comentarios
Una de las ventajas de comprar cajas fuertes pequeñas online, es que puedes comparar rápidamente las características de varias cajas a la vez. Y, además, con sólo realizar una búsqueda o hacer un clic, podrás ver opiniones de cada caja.
Cuando una caja de seguridad pequeña llame tu atención, ve en busca de comentarios de otras personas que ya la han comprado. Esto te brindará diferentes puntos de vista acerca de la misma, podrás ver si tiene algún punto débil, si las personas recibieron lo que esperaban, etc.
Instalación
Algunas cajas tienen un procedimiento de instalación más complejo y costoso que otras. Así que al momento de comprar tu caja, debes tener en cuenta qué tan difícil es instalarla y si debes pagar mucho por esto, lo que elevaría su costo.
Fijación
Ampliamente ligado con el punto anterior, la forma en la que la caja se fija se relaciona bastante con el proceso de instalación. Pero no sólo se relaciona con la instalación, sino que también influye directamente en la seguridad de la caja.
¿Por qué? Bueno, porque dependiendo de la forma en la que se fije la caja, esta puede ser más fácil o difícil de extraer. Por ejemplo, si se fija a través de pernos o tornillos ya incluidos en el paquete, puede que la instalación sea más sencilla, menos costosa y, además, sea bastante segura, porque añade una capa extra de protección.
Por otro lado, si la caja de seguridad pequeña que estás por comprar no se fija con pernos y/o tornillos, entonces tienes dos opciones. La primera es dejarla libre, lo que no parece muy buena idea (a menos que necesitas una caja fuerte portable), pues cualquiera podría llevársela en un descuido, más allá de cuánto pese.
La segunda opción es empotrarla, abrir un espacio en tu pared, llevar la caja hasta el fondo y luego fijarla allí con algún sistema extra. Esto la hará mucho más segura, pero será una instalación compleja y costosa.
Discreción
Como todos conocen la función de una caja fuerte, al ver una de inmediato se intuye que en su interior hay cosas de valor, lo que puede incentivar un robo. Es por esto que una caja fuerte, entre más discreta, mucho mejor. Incluso, si se puede camuflar sería genial, para no levantar sospechas ni llamar la atención de posibles ladrones.
Todas las cajas fuertes pequeñas tienen la ventaja de que se pueden ocultar con mayor facilidad, gracias a que ocupan poco espacio. Pero, si realmente quieres que tu caja pase inadvertida, puedes buscar cajas fuertes pequeñas y camufladas.