Las cajas fuertes son dispositivos diseñados para ser lo más resistente e impenetrable posible, para que ningún desconocido pueda llevarse lo que guardamos dentro.
Por esa razón, los materiales que se utilizan en su creación, suelen ser metales, aceros y derivados del mismo.
Todos elementos reconocidos por su gran durabilidad.
Fabricación de una caja fuerte
Para la fabricación de una caja fuerte suelen emplearse materiales de alta resistencia y calidad, siendo el más común el acero junto a sus múltiples aleaciones, las cuales son combinadas con algún tipo de material compuesto. Lo cual aumenta su peso y seguridad
En primer lugar, se emplea el acero para constituir la estructura general de la caja fuerte, se da lugar a la base y de forma posterior se usa el acero para definir la forma tan característica que tienen estos productos.
Si bien el acero es un material muy duro y tenaz, de igual manera también resulta maleable y dúctil, lo cual significa que un delincuente con ciertos conocimientos podría abrir fácilmente una caja fuerte construida en un 100% de acero.
Por esa razón se decide utilizar materiales diferentes tanto en las paredes internas como en la pestillera interior, finalizando con un blindaje de magnesio en la puerta y las cerraduras de la caja fuerte. Lo cual le brinda propiedades anti taladro.
De modo más general, podríamos decir que una caja fuerte está construida en su conjunto por acero, aleaciones del mismo material y concreto, el cual le añade peso y consistencia a la caja fuerte.
Tipos de cajas fuertes para el hogar
Según su instalación
Cajas fuertes de sobreponer o de superficie
Este tipo de cajas fuertes se caracteriza por no necesitar de ningún tipo de instalación previa. Lo único que debes hacer es comprarla, ubicarla en un lugar seguro y guardar en su interior cualquier elemento que resulte invaluable para ti.
Cajas fuertes de mural
Las cajas fuertes empotrables o de mural son aquellas que para su instalación necesitan ser colocadas dentro de la pared, o en el suelo. Lo cual aumenta significativamente la seguridad que brindan.
Según su tamaño
Cajas fuertes pequeñas
Las cajas fuertes pequeñas son las de menor tamaño, aquellas que por sus dimensiones son principalmente usadas para guardar joyería o documentos valiosos.
Cajas fuertes medianas
Cajas fuertes de tamaño mediano, las cuales como su nombre lo dicen, sirven para almacenar objetos de tamaño promedio.
Cajas fuertes mayores
Las cajas fuertes mayores o de menos tamaño, son aquellas que se utilizan para guardar la mayor cantidad de objetos de valor posible.
Por su gran tamaño y nula movilidad, estas suelen ser del tipo mural.
Según su sistema de apertura y de cierre
Cajas fuertes con llave
Este tipo de cajas fuerte engloba a todas aquellas que para abrir y cerrar solamente se usa una llave.
Por lo general se utiliza una llave gorja, las cuales resultan de mayor seguridad.
Cajas fuertes con combinación mecánica
Las típicas cajas fuertes que vemos en series o películas, estas utilizan un código numérico el cual debe ser ingresado al realizar giros mediante un sistema analógico de rueda.
Cajas fuertes electrónicas
Funcionamiento exactamente igual a la anterior, con la diferencia que aquí el dígito que funciona como contraseña, se ingresa a través de un tablero digital.
¿Por qué comprar una caja fuerte?
Pueden ser muy variadas las razones por las cuales una persona, o una familia, deciden comprar una caja fuerte, por tal razón a continuación veremos algunas de las razones más comunes para comprar una caja fuerte:
Evitar el hurto o estropeo de documentos valiosos
Nunca sabes en qué momento alguien podría entrar en tu casa, o cuando se va a producir un incendio el cual podría dejarte sin nada.
Para prevenir perder documentos de identidad, pólizas de seguro, papeles de herencia, pasaportes, entre otros, es que debes comprar una caja fuerte.
Proteger aparatos digitales
En ocasiones las personas deciden guardar datos delicados dentro de dispositivos eléctricos, ya sean discos, DVD, USB, tarjetas de memorias, etc.
Para guardar tales dispositivos y evitar que les suceda nada, es que debes adquirir una caja fuerte.
Mantener objetos peligrosos fuera del alcance de los niños
No son pocas las familias que cuentan con armas, medicamentos u otros objetos dañinos para la salud, dentro del hogar.
Para evitar que este tipo de objetos lleguen a la mano de tus hijos, es que debes comprar una caja fuerte.
Guardar dinero en efectivo
No todas las personas se fían de los bancos y su estabilidad financiera, por tal razón siempre es bueno tener una caja fuerte donde guardar esos ahorros, que tan valiosos pueden resultar en un futuro.
¿Cuál caja fuerte es la más segura?
Nuestra recomendación a la hora de elegir la mejor caja fuerte, es que siempre te decantes por una caja fuerte mayor, empotrable y que su sistema de abertura y cerrado sea delimitado por una contraseña digital.
Este tipo de cajas fuertes suelen ser reconocidas por su seguridad y durabilidad, lo cual te brindara la tranquilidad que necesitas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.