FAC es una empresa 100% española que se dedica a fabricar todo tipo de artefactos de seguridad. En el catálogo de FAC puedes hallar candados, armeros, cerraduras, etc. Pero hoy venimos a hablarte de un grupo de productos en particular, venimos a mostrarte las mejores cajas fuertes FAC.
Si has escuchado hablar sobre estas cajas pero no estás muy seguro/a de comprar una de esta marca, entonces quédate. Bajo estas líneas podrás ver sus mejores modelos, esos que destacan entre los demás por su calidad, precio, número de ventas o características únicas. ¡Conozcamos las 3 mejores cajas fuertes FAC!
Tabla comparativa
Descripción de las mejores cajas fuertes FAC
FAC fabrica sus cajas en España desde hace más de 80 años y, sin lugar a dudas, está comprometida con la seguridad de todos sus usuarios. Pero, ¿tendrán las cajas de seguridad FAC todo lo necesario para que te decidas por ellas? Descúbrelo aquí abajo, en la descripción de 3 de las mejores cajas fuertes FAC.
FAC 102 M: ¡La más vendida!
La caja fuerte FAC 102 M es perfecta como caja fuerte doméstica. Se puede empotrar fácilmente para ubicarla en un lugar cómodo y seguro de tu casa. En ella se pueden guardar todo tipo de artículos valiosos, como documentos, joyas, dinero, etc.
Sus dimensiones exteriores son de 29 x 37 x 22 cm y las interiores son 21 x 33 x 16 cm. Lo que se traduce en una capacidad de 11 litros. Espacio suficiente para albergar una buena cantidad de objetos.
Su sistema de apertura es a través de llave y una combinación mecánica. Sólo debes insertar tu llave, girar la perilla para colocar tu combinación y ya está, se abrirá su puerta de chapa de acero de 6 mm que está protegida con dos bulones de 20 mm de diámetro.
Ventajas
- Muy segura.
- Empotrable.
- Diseño único, ideado para dificultar la extracción de la caja de donde ha sido empotrada para prevenir robos.
- Soldada con aportación de material de hilo continuo mig-mag, para asegurar que sea lo más resistente posible.
- Pesa bastante (14 kg).
Desventajas
- Precio superior al de otras cajas similares.
FAC 104 M: ¡La más grande!
¿La opción anterior te ha parecido genial pero necesitas algo más grande? ¡FAC lo tiene para ti! La FAC 104 M es una versión mucho más espaciosa que la FAC 102 M. De hecho, ¡tiene más del triple de capacidad!
Específicamente son 35 litros de capacidad que tiene esta increíble caja fuerte FAC. Esto, gracias a sus enormes medidas; esta gigante mide en su exterior 48.5 x 38 x 31 cm. Lo que le deja un espacio interior de 40.5 x 34.5 x 25.5 cm. ¡Es muy espaciosa!
Pero no sólo tiene mucho espacio, sino que también es muy segura. Para poder que los 4 bulones de 20 milímetros que traban la puerta se desbloqueen, debes insertar la llave de doble paletón y colocar tu combinación de 4 dígitos en su rueda mecánica. Seguido de esto, debes girar la llave 360 grados en dirección de las agujas del reloj.
Así es cómo abrirás su resistente puerta de chapa de acero con un grosor de 6 mm, y podrás sacar tus cosas. Al igual que en la FAC 102 M, esta es una caja fuerte FAC empotrable.
Ventajas
- Mucho espacio interior.
- Muy segura.
- Diseño especializado para empotrar y evitar la extracción de la caja una vez que esté fijada en una pared.
- Pesa bastante (22.5 kg).
- Sistema de apertura de emergencia con dos llaves.
- Incluye estante intermedio.
Desventajas
- Ocupa mucho espacio.
FAC 100 E PC: ¡Caja fuerte FAC electrónica para proteger ordenadores!
Si estás pensando guardar un ordenador o una tableta en tu caja fuerte, entonces esta te viene como anillo al dedo. La FAC 100 E PC está diseñada específicamente para guardar este tipo de aparatos electrónicos.
Por ende, mide 20 x 42 x 37 cm en su exterior y 19.5 x 41.5 x 31 cm en su exterior. Dimensiones perfectas para guardar los dispositivos que mencionamos anteriormente.
Además, esta caja cambia su forma de apertura con respecto a los modelos anteriores, pues utiliza una combinación electrónica para abrirse. Su puerta tiene 6 mm de grosor, mientras que su cuerpo es de 2 mm, ambas estructuras están hechas con chapa de acero muy resistente.
Ventajas
- Perfecta para guardar ordenadores, tablets y otros dispositivos similares.
- Combinación electrónica fácil de usar.
- Buen peso (16 kg).
- Juego de llaves de apertura de emergencia.
- Muy segura, gracias a los materiales de fabricación y su diseño.
Desventajas
- Es un poco costosa.
- No es empotrable.
¿Cómo elegir la mejor caja fuerte FAC?
Antes de que tomes una decisión, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra pequeña guía de compra. Bajo estas líneas te haremos varias preguntas para que puedas elegir tu caja fuerte FAC basándote en tus respuestas.
- ¿Cuáles son los objetos que quieres resguardar?
Dependiendo de la cantidad y el volumen de los objetos, debes elegir una caja más o menos grande.
- ¿Quieres una caja fuerte empotrable o de sobreponer?
Según lo que consideres más adecuado y seguro, debes escoger tu caja empotrable o no.
- ¿Cuál es tu presupuesto máximo?
Determinando cuánto es lo máximo que puedes gastar en tu caja fuerte, reducirás tus opciones a sólo aquellas cajas que estén dentro de tu presupuesto.
- ¿Qué tipo de cerradura te parece más cómoda y segura?
Hay cajas fuertes que se abren sólo con llave, otras con combinación mecánica y otras con combinación electrónica. ¿Cuál de las tres prefieres tú?
- ¿Qué tan segura debe ser tu caja?
Si los objetos que guardarás son en verdad muy valiosos, debes buscar cajas con materiales más resistentes, con más bulones, mayor grosor, etc. Cajas que garanticen la seguridad e integridad de tus pertenencias.
- ¿Qué opinan las demás personas de las cajas que te parecen adecuadas?
Antes de comprar, por muy seguro/a que estés de tu compra, siempre es bueno revisar opiniones de otros usuarios. Así que puedes visitar varias tiendas online de cajas fuertes FAC para ver qué opina la gente sobre el modelo que quieres comprar.
¡Es todo! Respondiendo a estas sencillas preguntas, podrás elegir la caja fuerte FAC perfecta para ti.