Hans Wagner es uno de los personajes más emblemáticos de la exitosa película “Ejército de los ladrones”, producida por Netflix, que además es precuela de “Ejército de zombies”.
La historia de este cerrajero alemán y sus increíbles obras maestras de la seguridad han cautivado al público, lo que despierta la curiosidad de muchos que se preguntan: ¿Realmente existió Hans Wagner? ¿Es una persona real? Pues, aquí te lo contamos…
Lastimosamente, Hans Wagner no es un personaje real
Como entusiastas de las cajas fuertes, nos gustaría decir que es real. Pero la verdad es que no, Hans Wagner es un personaje ficticio, no está inspirado en una persona real.
No es extraño que en el mundo del cine se creen personajes a partir de personas o historias reales, por eso es normal tener la duda de si este increíble cerrajero existió realmente.
Pero en este caso no es así, el personaje y toda su historia fueron inventados para el libreto.
¿Entonces no existió un creador de cajas fuertes así de emblemático?
Al nivel de Hans Wagner, realmente no, no ha existido alguna persona que creara cajas de seguridad y bóvedas tan sofisticadas, complejas y fantásticas.
Pero sí han existido, dentro del mundo de las cajas fuertes, personas que destacaron por sus increíbles obras, utilizadas para resguardas los más preciados botines y tesoros.
Tal es el caso de Linus Yale Jr, un ingeniero mecánico estadounidense que se especializaba en hacer cajas fuertes para bancos. Solo imagínate el nivel de seguridad de sus creaciones para que los bancos lo contactaran para que hiciera cajas fuertes para sus bóvedas que albergan millones y millones de dólares.
Sin embargo, la historia de Linus poco o nada tiene que ver con la de Hans. Pues para nada fue tan dramática como la del personaje de la película, que se encerró en su última caja fuerte para poder morir allí y nadie pudo abrirla de lo extremadamente segura que era.
Y las cajas del “anillo del nibelungo” son reales
Según la historia, Hans Wagner creó 4 bóvedas increíbles, llamadas las cajas del “anillo del nibelungo”. Cada caja tiene su propio nombre, así que tenemos:
- El oro del rin.
- La valquiria.
- Sigfrido.
- El ocaso de los dioses.
Hans Wagner no es un personaje real, pero quizás estas cajas existen… ¿O no? Pues no, estas bóvedas increíbles tampoco son reales, no existen.
La única conexión que tienen con la realidad, es que llevan por nombre los títulos de los actos del ciclo de óperas épicas compuesto por el alemán Richard Wagner.
Así que parece que quien haya creado a Hans Wagner, se basó en estas composiciones de ópera para darle nombre a las míticas cajas fuertes que vemos en la película.
Probablemente resulte un poco decepcionante para la mayoría saber que ni el personaje ni sus obras son reales. Pero no importa, realmente la película está muy buena y el desarrollo de Hans Wagner junto con su historia, cautivan de cualquier forma.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.